Manguitos de silicona

Manguitos de silicona reforzados, con buena respuesta a la compresión y excelente flexibilidad a la hora del montaje. Admiten temperaturas extremas (de -60ºC a +180ºC), y son muy resistentes al endurecimiento. Excelente resistencia también al envejecimiento térmico y a los agentes oxidantes, (oxigeno, ozono y rayos UV). Con el complemento opcional de anillos externos de acero inoxidable se garantiza la flexibilidad axial del tubo incluso cuando está bajo condiciones de presión, absorbiendo la vibración entre las piezas conectadas y evitando tensiones y ruido.
Posibilidad de fabricar manguitos de silicona a medida y con diferentes formas. Con acabado liso u ondulado. O reducciones rectas de silicona con aspecto liso por el interior y el exterior. Con tres o más capas de tejido de poliéster de refuerzo.
Los materiales empleados en la construcción de los manguitos de silicona reforzados son: silicona VMQ (Vinyl Methyl Quality) en el exterior y FVMQ (Fluor Vinyl Methyl Quality) en el interior. Los aros exteriores se fabrican en acero inoxidable.
Manguitos de silicona turbolader
En los sistemas de turbocompresor de los vehículos industriales y la maquinaria pesada o agrícola, se recomienda el uso de manguitos turboladers o manguitos de intercooler. Manguitos de silicona especiales reforzados con anillos de acero inoxidable opcionales en el exterior. Con gran capacidad para soportar altas temperaturas y salpicaduras de hidrocarburos y/o partículas de aceite, habituales en el aire presurizado de refrigeración de los motores.
Se fabrican con tres refuerzos textiles de poliamida y compuesto de silicona VMQ (vinilo-metilo). La capa interior puede estar hecha de silicona FVMQ (fluor vinilo-metilo) o de caucho FKM para aportar mayor resistencia ante las partículas de aceite y los hidrocarburos en suspensión. El caucho de silicona utilizado sigue la Directiva 2002/95/CCE de la UE para restricción en el uso de sustancias peligrosas.
Estos manguitos resisten fuertes tensiones y vibraciones, a altas temperaturas. De aspecto interior y exterior corrugado. El exterior es de color rojo teja y la capa interior pude ser azul oscuro cuando es FVMQ o negra cuando es FKM.
Manguitos intercooler para la salida de turbo. Estos manguitos de silicona ondulados con refuerzo textil y aros exteriores de acero, para sistemas turbo, se utilizan en los circuitos de refrigeración del aire de sobrealimentación en el sistema turbo de los motores de vehículos industriales y agrícolas. Y en cualquier otra aplicación por dónde deba circular aire caliente con partículas de hidrocarburos o aceite en suspensión.
La temperatura mínima y máxima que aguantan los turbolader son -55ºC y +200ºC (admitiendo picos puntuales de 220ºC). Cuando la capa interior está hecha de FKM, la temperatura mínima de trabajo podría bajar a -30ºC.