i-Wob Senninger

El diseño exclusivo de acción rotatoria del i-Wob Senninger, actualmente i-Wob 2, lo convierte en un aspersor ideal para trabajar con bajas presiones, instalado con bajantes flexibles en los Pivots de riego. Trabaja con una intensidad de aspersión ultra baja y distribuye el agua sobre un área más grande, con un patrón muy uniforme. Al minimizar el impacto del patrón de riego sobre la estructura del suelo, preserva su integridad y mejora su capacidad de absorción de agua.
Este emisor rotativo mantiene la velocidad de absorción, incrementa el tiempo de remojo y reduce las posibilidades de compactación del suelo y de escorrentía. Ante vientos fuertes, el contrapeso especial Senninger permite mantener el bajante recto y el i-Wob Senninger en su lugar. Este contrapeso está disponible en aluminio o plástico, roscándose directamente en el cuerpo del i-Wob.
Características técnicas
- Caudales: de 570 a 4.178 litros por hora.
- El Senninger i-Wob 2 es un emisor de baja presión que permite ahorrar dinero y energía. Funciona de 6 a 15 PSI, (0,42 a 1,05 Bar).
- Espaciamiento máximo de 3 metros.
- Con boquilla UP3. Muy simple de instalar y retirar del aspersor.
- Consigue una gran uniformidad de riego con baja presión en sistemas de riego Pivot:
- Presión en codo de Pivot: 20 a 30 PSI, (1,4 a 2,1 Bar).
- Eficiencia de aplicación del 90% – 95%.
Deflectores del Senninger i-Wob 2
Pueden utilizarse los siguientes deflectores, según la trayectoria y el tamaño de gota deseados.
- SA6. Deflector gris con 6 ranuras y ángulo estándar. Gotas de tamaño pequeño.
- SA9. Deflector negro con 9 ranuras y ángulo estándar. Gotas de tamaño mediano.
- LA9. Deflector azul con 9 ranuras y ángulo bajo. Gotas de tamaño mediano.
- LA6. Deflector blanco con 6 ranuras y ángulo bajo. Gotas de tamaño más grande.
Consideraciones al instalar el i-Wob Senninger
Para un rendimiento óptimo, Senninger recomienda que lleguen 0,69 Bar de presión a la boquilla. Y recurrir a tamaños de boquillas más grandes únicamente en aquellos suelos que acepten tasas de aplicación más altas.
Es recomendable montar siempre el i-Wob 2 en el extremo del bajante, (un drop de al menos 0,6 metros de largo), ya sea flexible, semirrígido o rígido.