Tensiómetro de suelo

Tensiometros Irrometer

El tensiómetro de suelo indica el esfuerzo que deben realizar las raíces del cultivo para extraer la humedad del suelo. La tierra seca extrae líquido del tensiómetro de humedad produciendo un vacío parcial en el instrumento, que queda reflejado en el vacuómetro. Cuanto más seca está la tierra, más alto es el valor registrado en el dial del vacuómetro.

Tras la lluvia o el riego, la tierra se humedece y el tensiómetro vuelve a absorber la humedad del suelo. Se reduce la tensión y el vacuómetro señala un valor inferior hasta llegar a cero. El valor 0 en el tensiómetro agrícola indica que la tierra ha alcanzado otra vez su máxima capacidad de retención de humedad, que denominamos “capacidad de campo”.

Tensiómetros de humedad

El tensiómetro de suelo Irrometer es el mejor instrumento para medir la humedad del suelo. De gran calidad, precisión de lectura y larga vida útil, no requiere calibraciones previas para trabajar en un suelo arenoso o en un suelo arcilloso, ya que sus lecturas son igual de precisas en todo tipo de tierra.

Se recomienda utilizar al menos dos tensiómetros de suelo en cada estación, y cuando se trate de cultivos de raíces muy profundas, emplear tres instrumentos para medir la humedad.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.