Codos de silicona

Codos de silicona

Codos de silicona reforzados con tres capas de tejido de poliéster, con curva en ángulo de 90º y longitud de brazos de 200×200. Disponibles en todos los diámetros interiores. También con otros ángulos de apertura: codo de 45º más abierto y codo de 135º más cerrado.

Pensados para instalación en conducciones de aire o agua a altas temperaturas. En sistemas de refrigeración y calefacción de autobuses, autocares, camiones, vehículos agrícolas e industriales. Para sistemas de refrigeración, grupos electrógenos, motores marinos, y en general, para el transporte de fluidos a alta temperatura.

Soportan temperaturas extremas (de -60ºC a +180ºC). El espesor de pared estándar es de 4,2 mm, con aspecto interior y exterior liso.

Existe la opción bajo pedido de codos de silicona con protección especial: con tres capas de tejido NOMEX. Principalmente empleada en circuitos para refrigeración de aire de sobrealimentación en sistemas turbo, para motores de vehículos industriales y agrícolas. O en cualquier otra aplicación por la que circule aire caliente (-60ºC a +200ºC) con partículas de aceite o hidrocarburos.

También se pueden fabricar piezas especiales según las necesidades específicas requeridas. Partiendo siempre de un plano acotado con medidas exactas y especificando su uso y características de trabajo.

Características técnicas de los codos de silicona

  • Material: silicona VMQ (Vinyl methyl Quality).
  • Refuerzo textil: tres capas de tejido de poliéster.
  • Rango admisible de temperaturas: -60ºC a +180ºC.
  • Espesor de pared estándar: 4,2 milímetros.
  • Longitud estándar de brazos 200×200 milímetros.
  • Aspecto interior y exterior liso.

Normativa

  • Cumplen o exceden los requerimientos de la normativa SAE J20 R1 Class A.
  • La silicona empleada para su fabricación cumple la directiva EU 2002/95/ECC sobre la restricción en el uso de sustancias peligrosas (RoHS).

Observaciones a tener en cuenta en el uso de codos de silicona

  • Deben respetarse las presiones de trabajo establecidas para cada diámetro en las tablas de prestaciones.
  • Las manchas de aceite o hidrocarburos no dañan los tubos, pero no deben utilizarse para transportar hidrocarburos ni aceites. Tampoco deben sumergirse en estos líquidos.
  • No es aconsejable operar en depresión (vacío) con este tipo de codos.
  • No se recomienda su uso para el transporte de partículas abrasivas.

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