regadío

Modernización integral de regadíos

La modernización mediante transformaciones a regadíos (ya sea riego por aspersión o riego localizado) debe ir necesariamente unida a la modernización integral de todos los procesos de gestión en las Comunidades de Regantes. Éstas se enfrentan a retos importantes a todos los niveles.

Leer más »

El maíz de regadío es más ecológico

El maíz de regadío con sistemas de riego Pivot logra rendimientos muy altos, con la máxima eficiencia energética, y con un impacto mínimo sobre el cambio climático por unidad de grano producido. Varios ingenieros de la Universidad de Nebraska lo han considerado muy respetuoso con el medioambiente.

Leer más »

Buenas prácticas en la gestión del agua de riego

Consideraciones para el manejo del agua de riego y la gestión de la zona regable. Minimizar el impacto energético y la contaminación por nitratos de origen agrario, con la combinación de distintos factores, que definan la aplicación de riego, para alcanzar la máxima eficiencia en el agua empleada.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.