Aparcar el sistema de riego Pivot

Aparcar el sistema de riego Pivot

El acero se expande y se contrae con las variaciones de temperatura. Esto no supone ningún riesgo mientras el sistema de riego Pivot está funcionando. Sin embargo, al aparcar la máquina con las ruedas y componentes con las que ha estado operando durante toda la temporada de riego, la contracción del acero podría provocar daños estructurales.

La tensión ocasionada por la contracción del acero es mayor cuanto más grande es el Pivote de riego. Los sistemas de 400 metros o más son especialmente susceptibles de sufrir este tipo de tensiones. Sobre todo en lugares con grandes cambios de temperatura y donde los surcos de las ruedas excesivamente pronunciados pueden ser un problema.

Cómo aparcar el sistema de riego Pivot

Se deben considerar los siguientes métodos a la hora de aparcar el sistema de Pivote central:

Previamente tras finalizar la campaña debe realizarse la limpieza del sistema de acuerdo con los residuos o contenido de arena en el agua. Un excesivo número de obstrucciones en los aspersores podrá ser una indicación de un alto contenido de arena o residuos.

  1. Se debe aparcar en un área donde no haya surcos a la altura de las ruedas.
  2. Se colocan unos tablones de madera (de unos 50 cm. x 300 cm.) sobre los surcos formados por las ruedas, y se aparca el Pivote de riego colocando las ruedas en el centro de las tablas.
  3. En el caso de los sistemas remolcables, hay que situar las ruedas de cada tercera unidad de conducción en la posición de remolque.
  4. En zonas de fuertes vientos deben utilizarse sistemas de amarre a lo largo del sistema de riego Pivot para asegurar su integridad.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.