Lubricación de reductores

Lubricantes para reductores planetarios

Es importante realizar la lubricación de reductores de velocidad y motoreductores del Pivot al final de cada temporada de riego. Se deben drenar los reductores y motoreductores de velocidad del Pivot para sacar el agua que pueda haberse acumulado por condensación, así como el aceite sucio o contaminado. Después hay que poner de nuevo el tapón inferior y rellenar por la cámara de expansión hasta cubrir los engranajes completamente, utilizando siempre lubricantes para reductores de calidad.

Lubricación de reductores y motoreductores del Pivot

Traxco S.A. dispone del aceite que consumen los fabricantes de reductores planetarios y motoreductores para sistemas de riego Pivot. Hay otros lubricantes para reductores en el mercado, pero éste se ha diseñado especialmente para estas aplicaciones, para resistir las altas temperaturas y las tensiones de las cajas de engranajes. Su utilidad es muy superior a la de los aceites normales en cuanto a lubricación de reductores mecánicos.

Contiene aditivos de extrema presión que absorben las fuertes cargas de impacto, frecuentes en la transmisión, especialmente durante el cambio de velocidades, y en la aceleración y deceleración. La extrema resistencia de su película evita el contacto metal con metal entre los dientes de los reductores de engranajes, reduciendo así la fricción y la temperatura. Esto supone una transmisión de potencia más eficaz y una vida más larga del reductor.

Capacidad de lubricante en los reductores y motoreductores de velocidad

 Reductores de rueda y motorreductores  Capacidad en litros
 Reductor de engranajes 52:1 de eje largo 4,50
 Reductores de velocidad 50:1 Lindsay, DURST o UMC 3,50
 Reductor de rueda Logamatic 7
 Motoreductores de velocidad US, DURST o UMC 1,25

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