Lubricación de reductores
Es importante realizar la lubricación de reductores de velocidad y motoreductores del Pivot al final de cada temporada de riego. Se deben drenar los reductores y motoreductores de velocidad del Pivot para sacar el agua que pueda haberse acumulado por condensación, así como el aceite sucio o contaminado. Después hay que poner de nuevo el tapón inferior y rellenar por la cámara de expansión hasta cubrir los engranajes completamente, utilizando siempre lubricantes para reductores de calidad.
Lubricación de reductores y motoreductores del Pivot
Traxco S.A. dispone del aceite que consumen los fabricantes de reductores planetarios y motoreductores para sistemas de riego Pivot. Hay otros lubricantes para reductores en el mercado, pero éste se ha diseñado especialmente para estas aplicaciones, para resistir las altas temperaturas y las tensiones de las cajas de engranajes. Su utilidad es muy superior a la de los aceites normales en cuanto a lubricación de reductores mecánicos.
Contiene aditivos de extrema presión que absorben las fuertes cargas de impacto, frecuentes en la transmisión, especialmente durante el cambio de velocidades, y en la aceleración y deceleración. La extrema resistencia de su película evita el contacto metal con metal entre los dientes de los reductores de engranajes, reduciendo así la fricción y la temperatura. Esto supone una transmisión de potencia más eficaz y una vida más larga del reductor.
Capacidad de lubricante en los reductores y motoreductores de velocidad
Reductores de rueda y motorreductores | Capacidad en litros |
Reductor de engranajes 52:1 de eje largo | 4,50 |
Reductores de velocidad 50:1 Lindsay, DURST o UMC | 3,50 |
Reductor de rueda Logamatic | 7 |
Motoreductores de velocidad US, DURST o UMC | 1,25 |