Rotator R55A Nelson
El Rotator R55A Nelson es el único aspersor para final de Pivot que trabaja con un rango de bajas presiones que oscila entre 15 y 40 PSI, (entre 1 y 2,8 Bar). De modo que no precisa bomba elevadora de presión.
Su radio de riego máximo alcanza los 16,8 metros. Esto proporcionaría hasta 4 hectáreas de riego adicionales en un Pivote central de 400 metros de radio.
El Nelson R55 es una alternativa rentable. Cuesta un 50 % menos que los aspersores de impacto tradicionales fabricados en bronce, permitiendo regar más terreno con una inversión menor.
Tecnología de aspersión con bajas presiones
Funcionamiento
- Es un aspersor versátil. Puede trabajar de forma continua, únicamente en las esquinas, solo, o como pistola final secundaria.
- Uniformidad y patrón de riego similar al de otros cañones de alto caudal.
- Elevada eficiencia. Flujos de trayectoria baja y gotas grandes que pueden atravesar el viento y resisten a la evaporación y a la deriva.
Características del Rotator R55A Nelson
- Tecnología Rotator de Nelson que ofrece la máxima fiabilidad para el cierre de cultivo en finales de sistemas de riego Pivot.
- Chapa resistente al desgaste por abrasión ante la fuerte presión de trabajo del agua.
- El Rotator Nelson R55 VT utiliza boquillas codificadas por colores, (siete opciones disponibles: #52 morado, #56 blanco, #60 rojo, #65 naranja, #70 amarillo, #80 verde y #90 azul), en función del caudal.
- Cuerpo duradero fabricado en aluminio fundido.
- Es muy fácil de instalar, mediante rosca estándar de 1 1/4″.
- Con marcadores de ángulo para ayudar a alinear el aspersor.
- Muy fácil de mantener. La boquilla se separa del cuerpo tirando del perno.
Instrucciones de instalación
Para montar el rotator R55A Nelson se debe colocar el cuerpo sobre la boquilla mientras se alinea la ranura del cuerpo con la correspondiente ranura en la boquilla. Luego se desliza el pasador en el agujero para fijar ambos los elementos, (girando el pasador mientras se empuja). Se utilizan dos pasadores si hay hendiduras en ambos lados de la boquilla y solo uno cuando haya una única muesca en la boquilla.