Contrapesos
Cada emisor de Pivot debe regar uniformemente su zona de actuación, para ello es fundamental que se mantenga en su posición establecida y no varíe a causa del empuje del cultivo o de las rachas de viento. Los contrapesos fuerzan la verticalidad del bajante y su posición.
Algunos productores agrícolas utilizan tramos de caña de hierro galvanizado para ejercer peso, pero, con su movimiento, terminan cortando la manguera. Aconsejamos el uso de contrapesos plásticos o metálicos originales, pensados y diseñados específicamente para esta aplicación.
Los contrapesos mantienen la estabilidad de los bajantes en los sistemas de riego por Pivot central. Se instalan exteriormente al final de la manguera, para asegurar su perpendicularidad y para paliar el desplazamiento producido por el viento.
Están fabricados con elementos plásticos anticorrosivos y anti rayos UV, que les proporcionan una larga vida útil, y son compatibles con los diferentes sistemas de aplicación de agua.
Tipos de contrapesos
Contrapeso Senninger en PVC blanco y contrapeso de polietileno negro. Medidas: 40 y 70 cm de largo, respectivamente. Habitualmente disponen de una ranura o registro interior donde queda anclada la abrazadera inoxidable inferior, para evitar que el contrapeso pueda girar.
Contrapeso i-Wob Senninger de aluminio. Este contrapeso metálico se rosca al cuerpo del emisor, proporcionando estabilidad en todo el bajante. Su diseño incluye una nueva tecnología de ajuste que permite que el peso quede firmemente seguro en los diferentes modelos de aspersor Senninger. También está disponible en plástico para roscar también directamente al emisor. Este modelo plástico contine en su interior arena para obtener el peso requerido que garantice la tensión recta del bajante.
Contrapeso para Rotator Nelson modular de aluminio. Este modelo de contrapeso metálico de Nelson, gracias a su diseño, se inserta en el cuerpo del regulador, (o en el cuerpo del aspersor cuando no se utiliza regulador), para mantener la verticalidad de los emisores, que quedan fijos en su posición.