Válvula hidráulica Dorot

La válvula hidráulica Dorot es una válvula con diafragma integral que abre y cierra mediante la presión del agua existente en la red. Gracias a su simplicidad constructiva apenas requiere mantenimiento.
Las válvulas hidráulicas GAL tienen un carácter multifuncional, permitiendo solventar un buen número de problemas habituales en cualquier instalación hidráulica. Se adecúan a multitud de aplicaciones mediante la utilización de pilotos (reguladores de caudal o reguladores de presión). Y en combinación con solenoides de excitación eléctrica se convierten en electroválvulas.
Las válvulas hidráulicas Dorot son capaces de regular a bajo caudal y con pérdidas de carga extremadamente bajas. Incluso con altos caudales, consiguen una regulación desde caudal 0 a caudales máximos sin necesidad de utilizar cualquier otro dispositivo de reducción de paso de agua.
Modelos de válvula hidráulica Dorot
- Estándar con conexión roscada.
- De ángulo 90º con conexión roscada.
- Estándar con conexión bridada en sus extremos.
- De ángulo 90º con conexión bridada.
Fabricadas en fundición dúctil o a partir de materiales plásticos.
Medidas disponibles: desde 3/4” hasta 24”.
Se pueden utilizar con líquidos naturales, con agua de mar, con aguas residuales, e incluso en fertirriego (aplicando productos químicos a través del agua de riego).
Existe una amplia variedad de diafragmas fabricados en caucho natural que permiten la apertura y cierre incluso con bajas presiones.
La válvula hidráulica Dorot de metal lleva un recubrimiento exterior de poliéster. El cuerpo y la tapa son de hierro fundido, hierro dúctil y bronce con recubrimiento de poliéster, el muelle de acero inoxidable SST 302, y las tuercas y tornillos son de acero niquelado.
La presión de trabajo de la válvula hidráulica básica GAL es PN16, y opcionalmente existen modelos especiales para altas presiones PN25.
Disponemos de todas las partes y componentes para su reparación y mantenimiento. Para poder identificar correctamente los repuestos, necesitamos una foto de la chapa de la válvula, que normalmente indica: fabricante, modelo y número de serie.