Sensor de humedad

El sensor de humedad Watermark para riego está compuesto por dos electrodos concéntricos empotrados en un conglomerado especial. Éste se sujeta a su vez mediante una membrana sintética y va encapsulado en una funda de acero inoxidable.
Incorpora también un disco amortiguador para reducir la influencia de la salinidad en las lecturas.
Si está correctamente instalado, responde con rapidez a los cambios de humedad de la tierra. El sensor de humedad Watermark está disponible con tres larguras de cable: 150 centímetros, 450 centímetros y 800 centímetros.
Estos sensores miden el estado de humedad del suelo, (tensión de agua del suelo), en centíbares (cb) o kilopascales (kPa). Este valor representa la energía que emplea el sistema radicular de una planta para extraer agua del suelo.
Características del sensor de humedad Watermark
- Es un sensor de humedad de suelo muy fácil de usar. No requiere calibración ni ajustes.
- Permite medir los niveles de humedad en cualquier cultivo, bajo cualquier método de riego.
- Se adapta a todos los suelos, incluso a los más arcillosos.
- Los valores medidos no se ven afectados por posibles fluctuaciones en el contenido de sal de los suelos.
- Refleja tensiones comprendidas entre 0 y 199 centíbares cuando está conectado al medidor de humedad electrónico.
- El sensor de humedad Watermark no requiere mantenimiento. Puede permanecer en el suelo durante temporadas enteras, ya que no es sensible al frío ni a las heladas.
- La interpretación de los datos es muy sencilla. Los datos son extrapolables de emplazamiento a emplazamiento, ya que los resultados de medición vienen dados como valores de potencial hídrico.
Estos sensores de humedad son resistivos, (no capacitivos), y transmiten en centíbares. Existen diferentes adaptadores para traducir la señal a voltaje o a 4-20 miliamperios.
Si los sensores de humedad deben ser leídos por un PLC, (disponible en la propiedad), necesitamos conocer el tipo de señal que admite el PLC en cuestión. De esta forma podremos ofertar el adaptador necesario junto a los sensores de humedad:
- Opción 1: adaptador de voltaje.
- Opción 2: adaptador de 4 a 20 miliamperios.