Manguera alimentaria

mangueras alimentarias

Mangueras alimentarias con los certificados de calidad fabricadas con silicona capaz de soportar presión o depresión en su uso. Esta manguera alimentaria opcionalmente va reforzada con ondas y aros exteriores de acero inoxidable. Ofrecemos la posibilidad de fabricar y suministrar manguitos de silicona alimentaria con todo tipo de formas y de medidas.

Características y aplicaciones de la manguera alimentaria

Esta manguera de silicona alimentaria es de un color translúcido y está pensada para permitir la conducción de productos sólidos, semilíquidos y líquidos, ya sea por succión o por impulsión. Son manguitos de elastómero de silicona especiales para las industrias de alimentación, farmacia, cosmética y para la industria química. En estos sectores se trabaja de forma incesante para mejorar los materiales y así evitar cualquier tipo de problema que pudiera llegar a afectar la salud de los consumidores finales.

Se fabrican a partir de silicona curada al peróxido o al platino, siguiendo la norma norteamericana FDA (Foods and Drugs Administration) 21 CFR 177.2600 y la norma alemana BfR, parte XV.

Propiedades de la silicona alimentaria

Este elastómero se caracteriza por ser completamente atóxico, inalterable, inodoro, antiadherente, hidrófobo y esterilizable mediante el vapor (en un tiempo máximo recomendado de hora y media a 135ºC). La materia prima utilizada puede trabajar sin alteraciones a temperaturas de entre -80ºC y +240ºC.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.