Komet Twister

El emisor Komet Twister para Pivotes de riego garantiza un buen tamaño de gota, un diámetro de riego uniforme y extenso, con baja aplicación instantánea.
Es un aspersor resistente y duradero, pensado para minimizar los atascos. Presenta un cuerpo amplio de 76 mm de anchura interna y 52 mm de altura interna.
El Komet Twister ha desarrollado un innovador sistema que controla de forma automática el movimiento, con tres opciones de deflectores, para trayectorias de ángulo estándar, bajo y ultra-bajo.
El ángulo estándar es el más habitual para la mayoría de aplicaciones. El ángulo bajo es más aconsejable para condiciones de viento moderado. El ángulo ultra bajo se utiliza en condiciones de viento fuerte y con altas temperaturas, para reducir la dispersión por viento y la evaporación.
El Komet KPT, (Komet Precision Twister), utiliza una gama de boquillas de instalación rápida codificadas por colores. La boquilla rapid fit de Komet tiene un rango de medidas que va desde la 10/128” hasta la 52/128”.
El aspersor lleva integrado en el cuerpo el adaptador con rosca macho de 3/4”, el contrapeso de 350 gramos, un soporte para una boquilla adicional y el protector de cosecha.
Para un rendimiento óptimo del Komet Twister, es recomendable que, al instalar los bajantes en los primeros tramos del Pivot, se mantenga la distancia máxima entre emisores. Basta con hacerlo hasta el segundo tramo. Después se aconseja una separación máxima de 3 metros, debiendo quedar fuera del volumen del cultivo si la distancia entre emisores supera los 3 metros. Es importante no dejarlo suspendido por debajo de un metro sobre el nivel del suelo.
El Komet KPT debe instalarse boca abajo, con bajantes flexibles o en combinación con bajantes semirrígidos / flexibles. Nunca con bajantes rígidos de PVC o de acero.
Instalación de la boquilla rapid fit en el Komet Twister
La instalación es muy simple. La boquilla se inserta en el hueco, sosteniéndola por la palanca que sobresale, y se rota empujando la parte nervada de la palanca. Sólo hace falta empujar un poco más hacia la derecha, hasta oír el clic que confirma su fijación.
