Aspersor sectorial

Aspersores sectoriales VYR

El aspersor sectorial tiene una conexión de 3/4″, rosca hembra o macho. Los ejes y muelles están fabricados en acero inoxidable, con juntas tóricas y arandelas en acero inoxidable, teflón y plásticos especiales para resistir al contacto con los fertilizantes más agresivos.

Son aspersores plásticos o de latón, diseñados para trabajar bajo rangos de caudal entre 800 y 3.300 l/h, a una presión nominal entre 1,75 y 5 Bar y con un alcance de cobertura entre 24 y 36 metros de diámetro. La boquilla aspersora principal tiene 24º grados de inclinación respecto al plano horizontal y la secundaria 12º. La amplia gama de boquillas de latón ofrece un gran número de posibles combinaciones. La más habitual suele ser 4,8 mm de principal y 2,4 mm de secundaria.

Para obtener un óptimo coeficiente de uniformidad de riego se recomienda el uso de estos aspersores con un espaciamiento entre cabezales de riego y líneas de 8×8 metros, hasta 18×18 metros para marcos rectangulares, y de 8×8 metros hasta 19×19 metros para marcos triangulares.

El uso más común de este aspersor agrícola es como sectorización del riego junto a caminos, para sistemas de cobertura total enterrada o superficial en el riego del maíz, trigo, cebada o alfalfa, remolacha, hortalizas de hoja robusta, legumbres y tubérculos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.