Aceite para reductores

Lubricantes para engranajes

Aceite para reductores de rueda y para las reductoras de motores centrales. Un lubricante mineral especial pensado para condiciones de presión extrema. Es el aceite utilizado para la lubricación de engranajes por los fabricantes de reductores y componentes de transmisión mecánica del Pivot.

Aceite para reductores especial

Se trata de un lubricante para reductores diseñado especialmente para estas aplicaciones, y su utilidad en cuanto a lubricación es muy superior a la de los aceites para reductores convencionales.

Contiene aditivos de extrema presión que absorben las fuertes cargas de impacto, frecuentes en la transmisión de los sistemas de riego Pivot. Sobre todo durante el cambio de velocidades, y en la aceleración y deceleración.

La extrema resistencia de su película evita el contacto metal con metal entre los dientes de los engranajes, reduciendo así la fricción y la temperatura. Esto supone una transmisión de potencia más eficaz y una vida más larga del reductor.

Es muy resistente a la ruptura por cizallamiento, característica muy importante en las transmisiones, pues en ellas, la acción combinada deslizamiento-corte de los dientes del engranaje sobre el aceite, produce una destrucción rápida de los aditivos. Además posee una estabilidad térmica extremadamente alta, que le permite resistir bien la ruptura y evitar la formación de espuma.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.