Regulador de presión de agua PMR
El regulador de presión de agua Senninger PMR es un regulador especial para instalaciones que requieren medio caudal: 2 a 20 galones por minuto, (454 a 4.543 litros por hora). Se utiliza en riego por cobertura, en goteo y en otros sistemas de riego, tales como el Pivote central.
Su misión es mantener la presión de funcionamiento predeterminada siempre que la presión de entrada sea al menos 0,34 Bar superior a la presión de salida esperada. Sin superar la presión de entrada máxima que admite Senninger para cada modelo.
El regulador de presión de agua Senninger PMR-MF, (medio caudal), mantiene una presión constante de salida, independientemente de los caudales o presiones de entrada. Los diferentes modelos disponibles garantizan distintas presiones de salida, según las necesidades.
La rosca hembra de conexión está disponible en ambos lados en 3/4”, 1”, 1 1/4” y 2”. Bajo pedido, y sujeto a un plazo de entrega, se pueden solicitar con entrada rosca macho BSP y salida rosca hembra NPT.
Son reguladores de alta precisión, especialmente diseñados para su uso en instalaciones de riego agrícola y de jardinería, tanto en goteo como en aspersión. Fabricados en plástico de alta resistencia mecánica, inalterable. No sufren deterioro alguno por exposición al sol ni en caso de instalarse enterrados. No precisan ajuste alguno o calibración. Todos los productos Senninger ofrecen una garantía general de 2 años.
Características del regulador de presión Senninger PMR
- No precisa ajustes.
- Se puede instalar enterrado.
- Minimiza la histéresis y las pérdidas por fricción.
Su estructura, con una amplia cavidad interna, evita cualquier taponamiento del regulador.
Existe un modelo específico de regulador de presión para aguas residuales y otro para uso en minería.
Deben instalarse siempre en la línea de riego, a continuación del resto de elementos de control, (válvulas o filtros). Justo después de los reguladores debe ir directamente el emisor o la tubería del sistema de goteo, de aspersión… No deben sufrir contrapresión aguas abajo.