Reductor de rueda Durst, eje largo
El reductor de rueda de eje largo ratio 52:1 es una caja de engranajes muy robusta, fabricada con un acabado de gran precisión, bajo elevados controles de calidad. Con diafragma de caucho aireado y una cámara de expansión de aceite interior muy amplia.
Eje de entrada de doble salida, permitiendo instalar en ambas manos de la máquina, indistintamente. Cojinetes internos de gran tamaño con rodamientos cónicos más grandes para soportar mayores cargas en los extremos. Eje de salida largo de 2,25″ (57,2 milímetros), de aleación de acero endurecido por inducción, para admitir grandes esfuerzos.
Sus retenes giratorios blindados de doble labio protegen ante la suciedad, la arena y la humedad. Reducen así la necesidad de mantenimiento e imposibilitan el habitual desgaste de los ejes por fricción, que ocurre con los retenes convencionales utilizados por la competencia.
Los dientes especiales de la corona y el sinfín de aleación de acero aportan una mayor resistencia al desgaste del reductor y alargan su vida útil. Distribuyen el esfuerzo de torsión entre cuatro o cinco dientes diferentes de forma simultánea, repartiendo mejor la carga.
El lubricante GL5 en su interior lleva aditivos especiales para soportar situaciones de extrema presión. Su calidad es muy superior a la de otros lubricantes normales, pues está pensado para absorber fuertes impactos, muy habituales en las transmisiones del Pivot.
También tenemos disponible el reductor de rueda de eje largo ratio 52:1 en opción reforzada con corona de bronce. Tiene una mayor capacidad de carga, para Pivots con tramos más pesados, para carros de lineales y brazos córner.
Disponibles también todos los componentes de despiece internos para su reparación.
Consejos para instalar el reductor de rueda de eje largo
Deben instalarse con tornillos de rosca americana. Usar otros tornillos de montaje de rosca europea terminará causando daños en la fundición