Módulo motor Durst

Módulo motor Durst para Pivot

Mediante su sustitución, el módulo motor Durst permite dar servicio inmediato de propulsión ante la avería de un motor central, con total garantía.

Sólo hace falta insertar los tres espárragos en los orificios del módulo reductor. Y aplicar Loctite 598 a ambos lados de la carcasa para sellar correctamente y evitar la entrada de agua en el motor.

La carcasa de aluminio es resistente a la corrosión y tiene un diseño especial con aletas para mejorar la refrigeración.

Un motor original de fábrica garantiza siempre, por sus niveles de calidad (fabricación, bobinado, barniz de protección del bobinado, térmico interno, etc.), una mayor vida útil para todo el conjunto.

Características del módulo motor Durst

  • Motor de 3 fases, 460/380 voltios, 60/50 Hz.
  • Dos modelos disponibles: 0,75/0,60HP y 1,5/1,2 HP.
  • Aislamiento clase F.
  • Certificados UL y CSA.
  • Motor térmicamente protegido de manera interna con reajuste automático.
  • Perfectamente intercambiable con los módulos de otros fabricantes.

Instalación y mantenimiento

Como en toda instalación eléctrica, es importante cortar las fuentes de suministro de energía antes de iniciar cualquier mantenimiento o reparación. Hay que tenerlo en cuenta al sustituir el módulo motor Durst para evitar descargas eléctricas severas o posibles lesiones causadas por el arranque repentino del motor.

Los orificios de drenaje y aireación localizados bajo el motor deben mantenerse siempre despejados y mirando al suelo, para permitir el drenaje de la humedad condensada en el interior. Si se detecta aceite saliendo de los orificios de drenaje de agua, es recomendable retirar el stator del motor e inspeccionar el retén del rotor en busca de fugas, reemplazando dicho retén si fuera necesario. Si el motor sigue trabajando con el retén del rotor en mal estado puede producirse un cortocircuito eléctrico.

Se drenará periódicamente el aceite de la caja de engranajes del motor, retirando el tapón ubicado en su parte inferior. Si el aceite está contaminado o emulsionado, se retirará totalmente y se sustituirá por lubricante nuevo.

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