Interruptores de caja eléctrica
Existen diferentes interruptores de caja eléctrica según su diseño y modo de accionamiento. Hay interruptores seccionadores rotativos, de leva, de cuchilla, etc.
Estos interruptores o seccionadores de paro son necesarios en cada una de las cajas eléctricas de tramo de un sistema Pivot. Existen también diferentes modelos en función del fabricante de la máquina.
El Pivot puede pararse en cualquier momento y desde cualquier torre girando este interruptor de desconexión, que se encuentra debajo de cada uno de los cofres eléctricos de torre.
Existen dos modelos de interruptores de caja eléctrica
- Interruptor On/Off de la caja eléctrica de torre.
- Desconectador estándar de la caja eléctrica de torre.
Dichos interruptores protegen al operario que está trabajando con los componentes de la caja eléctrica del Pivot. Incluso si alguien enciende accidentalmente el interruptor general de la máquina, o si el sistema reinicia el riego automáticamente tras una caída de tensión.
Los interruptores de caja eléctrica se fabrican bajo Normas Internacionales (EN IEC 60947-3). En material plástico resistente, asegurando una larga vida útil y la máxima fiabilidad. Diseñados con doce terminales eléctricos de tornillo para simplificar su integración en las diferentes bases de cofre.
Disponen las certificaciones UL, CSA, TÜV y el marcado CE.
Características técnicas generales
- Voltaje de aislamiento de 600VAC, ideal para entornos eléctricos exigentes.
- Corriente de trabajo. Manejan eficientemente cargas de hasta 20A, ideal para aplicaciones de alta demanda.
- Descripción de posiciones estables 1-2.
- Número de conductores: 3.
- Durabilidad mecánica: 10.000 ciclos.
- Potencia máxima: 7,5 Kw.
Disponibles también los interruptores de caja eléctrica de la serie T-15 ON-OFF de tipo palanca, 15A / 250VAC.
Para cualquier clase de intervención sobre el circuito eléctrico, es preciso poner la máquina fuera de tensión. Sólo el técnico reparador debe responsabilizarse de esta puesta fuera de tensión.