Tarjeta electrónica de control

Circuitos impresos para control de Pivot

La tarjeta electrónica realiza todas las funciones de control del panel principal de un Pivot, de cualquier marca, ya sea sectorial o circular. Su programación es sencilla y permite incorporar prestaciones especiales para mejorar el equipo.

Características del microordenador para control de Pivotes

Se alimenta del propio Pivot, tiene una memoria de autonomía ilimitada y salvaguarda de datos. El display LCD tiene 2 líneas con 16 caracteres. El teclado es de membrana.

Hay 3 salidas de corriente alterna para controlar los contactores y 2 salidas libres de tensión (para la bomba y otros dispositivos). Controla la presión de seguridad, los errores en última torre y el arranque remoto.

Permite programar la velocidad de avance y retroceso, controlando la pluviometría instantánea. También el tiempo de espera en las porterías de autorreversa de última torre, de avance y/o retroceso sin riego. Informa en pantalla de las acciones en curso y de las horas de funcionamiento, en seco y regando.

Funciones de la tarjeta electrónica

Marcha/paro. Al conmutar el interruptor de marcha/paro, inicia la secuencia de arranque. Se verifica la seguridad y da permiso a la bomba para arrancar. Una vez alcanzada la presión necesaria, da orden de movimiento en la última dirección guardada en memoria. Durante el funcionamiento aparece en pantalla el mensaje de dirección de marcha, velocidad y pluviometría instantánea.

Sistema de seguridad. Cuando salta, se para la bomba y el Pivot. Este estado se mantiene hasta que se recupera la seguridad, ya sea de forma automática o por la intervención del técnico.

Pérdida de presión. Si hay pérdida de presión, parará la bomba y cortará los contactores. La situación normal se restaura al arrancar la bomba y recuperar presión.

Entrada en portería, autorreversa o parada de última torre. Automáticamente da la orden de paro a la última torre y espera el tiempo programado, evaluando si es una señal falsa o se ha llegado al final del sector. Si no se ha seleccionado rebote, parará la máquina y la bomba. En caso contrario, el Pivot comenzará la marcha en la dirección opuesta.

Conmutador de dirección: De tres posiciones: izquierda, derecha y rebote.

Anti-Patinaje: Se supervisa de forma constante.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.