Presión de los neumáticos del Pivot

Neumáticos con llanta para Pivot de diferentes medidas

La presión de los neumáticos debe ser la adecuada para un buen funcionamiento del sistema de riego Pivot, ya que de lo contrario éstos o la propia unidad motriz podrían resultar dañados. Con un buen inflado, se consigue ahorrar energía eléctrica o combustible, aumentando la vida de las ruedas, y evitando posibles averías.

Si la máquina opera con los neumáticos con una presión inferior a la recomendada, las llantas pueden terminar dañadas, pudiendo afectar también a la estructura de la torre, o a la duración de los motores y de los reductores. Las llantas deben operar correctamente, ya que son las responsables de la tracción y soportan el peso total de la máquina, absorbiendo los impactos.

La presión de los neumáticos se debe comprobar de forma periódica, para asegurar que las ruedas están en buenas condiciones. Por lo menos tres veces en una cosecha o temporada: al comienzo del riego, durante la campaña y al final de la misma (o al preparar el sistema Pivot para el invierno). Para ello, lo aconsejable es utilizar un medidor, porque no es sencillo determinar a simple vista si el neumático está bajo de aire o sobre inflado.

Presión de los neumáticos recomendada en el Pivot

Medida del neumático Presión en kg/cm2 Presión en PSI
11,2 x 24 (Estándar) 1,55 22
14,9 x 24 (Alta Flotación) 1,27 18
16,9 x 24 0,98 14
11,2 x 38 1,55 22

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.