Cuenta horas

cuenta horas para Pivots

Cuenta horas analógico redondo, ubicado en el panel principal de control del Pivot. Mantiene un registro del total de horas durante las cuales ha estado funcionando el sistema (con y sin riego).

Esta información permite conocer los tiempos de uso del sistema y facilita la aplicación de ratios y otros cálculos: amortización, consumos, costes de producción, etc…

Según las horas indicadas se puede determinar: cuándo se deben realizar los servicios básicos de mantenimiento de la máquina, engrases, cambios de aceite en reductoras, revisión de las presiones en las ruedas, etc, o conocer el uso del Pivot por parte del arrendador, en caso de estar en alquiler.

¡Atención! Al ser cuenta horas de fabricación americana, están diseñados para medir con alimentación a 60 Hz, cuando la alimentación sea a 50 Hz, habría que aplicar un factor de corrección del 17%.

Ejemplo: si el cuenta horas marca 100, con una corriente a 50 Hz, la cifra real de horas de trabajo (una vez aplicada la corrección) sería 117.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.