Insectos beneficiosos y mejora vegetal

Publicado el 26 de abril del 2010 en la categoría Noticias agrícolas

Fitosanitarios, insectos beneficiosos y mejora vegetal

Investigación Desarrollo e innovación (I+D+i), para compatibilizar los fitosanitarios, los insectos beneficiosos y la mejora vegetal. Syngenta nos presenta cinco importantes proyectos sobre actividades desarrolladas tanto en el campo de las semillas, como de la sanidad vegetal y de la lucha biológica.
Fitosanitarios que son compatibles con insectos beneficiosos contra plagas y semillas de alto rendimiento.

Nuevas y modernas semillas que se adaptan mejor a sistemas de control integrado (tomate Kumato, mini sandía sin pepitas Solinda).

En el área de sanidad vegetal, el primer producto que permitirá minimizar el estrés hídrico en los cultivos, y el método de control para la mosca de la fruta.

En la lucha biológica, soluciones para cultivos, identificando insectos beneficiosos contra las plagas y desarrollando productos fitosanitarios compatibles al 100% con los insectos beneficiosos, algo fundamental para el desarrollo de sistemas de Control Integrado de Plagas.

Cinco importantes proyectos de Investigación + Desarrollo + innovación, con el objetivo de permitir el mejor desarrollo de las plantas para que expresen todo su potencial, centrándose no sólo en aspectos comerciales para presentar nuevas soluciones a los agricultores, sino en aspectos medioambientales y de biodiversidad, tan necesarios para la sostenibilidad de la producción agraria y de la vida en el planeta.

Unidad de control Adress, un novedoso método de control, de la mosca de la fruta, compatible con otros sistemas de control, con la fauna auxiliar, respetuoso con el medio ambiente y seguro para el consumidor.

Proyecto Cruiser, sobre el potencial de las semillas de lechuga y similares, que pretende mejorar tanto su protección contra insectos en el momento inicial del cultivo, como potenciar el vigor de las plantas, sobre todo en condiciones de estrés.

Proyecto ICM, para implementar modelos de Control Integrado de Plagas en pimiento, compatibles con las exigencias de la industria agroalimentaria y los consumidores.

El carácter promotor e innovador en el desarrollo e implementación de Programas de Control Integrado de Cultivos, combina la utilización de productos fitosanitarios selectivos, las prácticas más adecuadas y la utilización de ácaros e insectos beneficiosos que actúan como depredadores y/o parasitoides naturales de los insectos perjudiciales para el cultivo. Gracias a la combinación de ambas estrategias para el control de plagas y enfermedades, se logra un control más efectivo, se reducen significativamente los niveles de residuos (seguridad alimentaria), se evitan problemas de resistencias por el uso continuado de productos fitosanitarios, a la vez que se mejora la seguridad para el agricultor y se mantiene la biodiversidad.

Gestión racional del agua en explotaciones agrícolas, que pretende demostrar la viabilidad de una mejor gestión de los recursos hídricos a través del uso de tecnologías avanzadas, junto con la formación y concienciación de los agricultores.

Operación Polinizadora, sobre la gestión de la biodiversidad en sistemas agrícolas que pretende demostrar que es compatible una agricultura intensiva y productiva con el fomento de la biodiversidad destinando una pequeña parte de la superficie de los cultivos a la recuperación y desarrollo de insectos polinizadores.

Por otro lado se han desarrollado soluciones eficaces para la protección de cultivos (insecticidas y fungicidas), para que las plantas crezcan más sanas y libres de enfermedades, ofreciendo así su máximo potencial, incrementando las producciones de los cultivos y mejorando la calidad de los alimentos.

Etiquetas: , , , ,

También te puede interesar:

Deja un comentario