Beneficios del abono organomineral

Publicado el 12 de agosto del 2009 en la categoría Labores del campo

Abonos minerales y materia orgánica

El abono organomineral granulado se obtiene mediante la mezcla de abonos minerales (N-Sulfato Amónico 21%, P-Superfosfato 18% y K-Cloruro de Potasa 60%) y materia orgánica.

Ventajas sobre el abono mineral

El resultado, es un producto que cuenta con los beneficios de los abonos orgánicos y las ventajas de los abonos minerales; con un contenido equilibrado de N-P-K, además de un interesante valor agronómico, principalmente por su alto contenido en materia orgánica (40%), la cual favorece la estabilidad de la estructura del suelo agrícola, aumentando la porosidad y permeabilidad del suelo.

La materia orgánica esta formada por ácidos fúlvicos y húmicos. Los ácidos húmicos se consideran la materia activa más importante del humus y son una excelente manera natural y eficaz de dotar a la planta y al suelo de nutrientes, vitaminas y micro elementos, además de producir numerosos beneficios.

Los ácidos húmicos producen tres tipos de efectos: físicos (mejoran la estructura del suelo, previene la pérdida de nutrientes, etc.), biológicos (defensa contra enfermedades, etc.), químicos (regulan el pH, facilitan la conversión de los nutrientes a formas asimilables, etc.)

Además de estos efectos se producen beneficios ecológicos, ya que un suelo rico en ácidos húmicos, es una garantía para que el lavado de nitratos sea bajo, exista una buena eficiencia nutricional y disminuya el riesgo de salinización de los fertilizantes minerales, además de ser útiles en la lucha contra la erosión mejorando la estructura del suelo. Aumenta el contenido de macro nutrientes (N-P-K) y micro elementos, de las reservas fertilizantes de la planta.

Debido a su presentación y estructura, se puede utilizar en cualquier actividad agrícola y cualquier cultivo: cereales, frutales, viña, cítricos, olivos, floricultura, etc.

Características del abono organomineral

Nitrógeno 5%. Fósforo 5%. Potasio 5%. Magnesio 1%. Hierro 1%. Ácidos húmicos 8%. Ácidos fúlvicos 6%. Materia orgánica 40%. Humedad máxima 14%

Aplicación y dosis

Se aplicará en proporciones de 18 g/m2, enterrado a veinte centímetros


Etiquetas: , , , ,

También te puede interesar:

Deja tu comentario