Sistemas de riego Pivot

Mejorar el sistema de riego Pivot

Mejorar el funcionamiento de los sistemas de riego Pivot exige actualizar aquellos elementos antiguos por otros más novedosos, sustituir el panel principal mecánico por otro programable o controlable a distancia, utilizar emisores más modernos, minimizar los problemas en las roderas, etc…

Leer más »

Historia del riego por aspersión

Los primeros Pivotes se movían con su propia fuerza (el agua a presión) barriendo un círculo completo, pivotando sobre un acoplamiento en la tubería de alimentación. Eliminaban la tarea de abrir y cerrar compuertas de los sistemas de gravedad, el desmantelamiento y movimiento de tuberías…

Leer más »

Boquillas Teejet para aplicar fitosanitarios

En la aplicación de los productos fitosanitarios que no se distribuyen simultáneamente con el riego, el Pivot puede actuar como vehículo de transporte. Los productos se aplican mediante una tubería secundaria que va suspendida, a través de una serie de boquillas de pulverización (boquillas Teejet).

Leer más »

Pivote eléctrico vs Pivote hidráulico

La principal diferencia entre el Pivote eléctrico y el Pivote hidráulico se encuentra en el motor de accionamiento de los Pivotes. El 98,7% del mercado mundial de Pivotes está compuesto por sistemas eléctricos, y esto se debe a que el suministro eléctrico supone unos costes de inversión inferiores.

Leer más »

¿Qué son esos círculos verdes?

Muchos pasajeros, cuando sobrevuelan zonas agrícolas, se preguntan qué son esos círculos verdes que pueden ver desde los aviones, sin entender que lo que ven son sus reservas de alimento en proceso de producción bajo riego con Pivot. Los círculos verdes destacan más en las áreas desérticas.

Leer más »