pivotes centrales

Sistemas de riego en la zanahoria

El cultivo de zanahorias exige agua de calidad, que se aplique mediante aspersión con gotas medianas o gotas finas para que se favorezca la germinación y eviten la formación de costra en la superficie. En los suelos arenosos, casi todas las hortalizas se suelen regar mediante riego por aspersión.

Leer más »

El riego del algodón

Con el cultivo de algodón bajo riego Pivot y la aplicación de fertirriego, se consiguen triplicar los rendimientos con respecto al riego de tipo convencional y mejorar la calidad de la fibra, al tiempo que cae el coste de la producción. Más de la mitad del algodón mundial se produce mediante riego.

Leer más »

Alternativas para el riego por aspersión

La longitud máxima del Pivot, y por lo tanto, su superficie de riego, depende de la necesidad hídrica del cultivo y también de la velocidad de absorción del suelo. El Pivot ha impulsado la producción agrícola, solucionando problemas topográficos, de mano de obra y de suministro de agua.

Leer más »

Neumáticos controlados con microchip

Microchip que se incorpora en los neumáticos para permitir localizarlos, para identificarlos e incluso controlar la presión y la temperatura de los mismos en tiempo real. Estos microchips permiten evitar el robo de las cubiertas de las ruedas, una práctica que lamentablemente cada vez es más habitual.

Leer más »

Pastos más verdes en Nueva Zelanda

El riego mecanizado ha permitido en Nueva Zelanda gestionar más vacas por hectárea de pastos, manteniendo la hierba más productiva durante todo el año. El Pivot central mejora los pastos y la producción lechera con unas altas productividades, pastoreo rotativo y con rebaños de alto valor genético.

Leer más »