lepa

Riego LESA vs riego LEPA

El sistema LESA utiliza emisores o sprays que cuelgan de los bajantes del Pivot a una corta distancia entre sí y muy próximos al suelo. Al rociar a tan sólo 30-50 centímetros del suelo se consigue una cobertura de agua muy amplia al tiempo que se reduce la escorrentía y la evaporación.

Leer más »

Renovar el equipo de aspersión del Pivot

Las boquillas de los aspersores de un Pivot se desgastan con el tiempo debido a la arena en suspensión del agua de riego, en estos casos sustituirlas por boquillas nuevas aumentará la eficiencia, y al tiempo mejorará la uniformidad. También es aconsejable utilizar los nuevos emisores de baja presión.

Leer más »

Cultivo en círculos

Aunque pueda parecer algo extraño, el cultivo en círculos es una práctica habitual allí donde los productores utilizan Pivots centrales para el riego. Con este sistema se consigue reducir la escorrentía, el problema más habitual que se encuentran los Pivots en suelos arcillosos o con pendientes.

Leer más »

Aplicaciones de baja presión, LEPA

La aplicación tipo LEPA mediante sistemas de riego Pivot, supera a otros sistemas de riego en distribución y eficiencia en el uso del agua, así como en ahorro de energía. Desarrollado para permitir que los regantes en zonas áridas y semiáridas puedan maximizar la utilización de sus recursos de agua.

Leer más »

Ahorro de energía en el riego

Se consigue reducir el consumo de energía en los riegos, actuando sobre los tres siguientes factores: el caudal, la presión y el rendimiento de las bombas. Son claves la disminución del consumo de agua, el respeto de las pautas de manejo de la red de riego y la adecuación de los sistemas de bombeo.

Leer más »