|
El satélite europeo SMOS está diseñado para medir la concentración salina de los océanos y la humedad de los continentes en el planeta.
Desde una altura promedio de 758 kilómetros y con ayuda de 69 antenas de microondas, el satélite tiene como misión suministrar informaciones de la tierra y el agua.
El instrumento de medición innovador llamado MIRAS, que porta el satélite, mide la humedad del suelo y la salinidad a partir de la radiación de microondas reflejada por la superficie de la Tierra. Esto es posible debido a las diferencias en las propiedades electromagnéticas existentes entre la tierra húmeda y seca, así como entre el agua dulce y salada.
Hasta el momento la humedad del suelo y la concentración salina se midieron generalmente a partir de muestras. Con este satélite la Agencia Espacial Europea (ESA), prevé descubrir el equivalente de 0,1 gramos de sal en un litro de agua o una cucharadita de agua en un puñado de tierra.
Leer más »
 Loading ...
|