cables de cobre

Evitar el robo de cable eléctrico del Pivot

Abrazadera de acero galvanizado con un nervio de refuerzo, que apresa la manguera eléctrica contra el tubo principal, impidiendo el tirón o la introducción de alicates de corte, disuadiendo del robo. La banda de acero galvanizado rodea la tubería de forma hermética y asegura el cable de cobre del Pivot.

Leer más »

Neumáticos controlados con microchip

Microchip que se incorpora en los neumáticos para permitir localizarlos, para identificarlos e incluso controlar la presión y la temperatura de los mismos en tiempo real. Estos microchips permiten evitar el robo de las cubiertas de las ruedas, una práctica que lamentablemente cada vez es más habitual.

Leer más »

Cable superconductor

La demanda eléctrica va a seguir creciendo en todo el mundo y el actual sistema eléctrico no está preparado para eso. En sólo unos años, la tecnología superconductora jugará un papel clave. Técnicos del CSIC y la UAB desarrollan un cable cable superconductor para la distribución de energía eléctrica.

Leer más »

Patrullas nocturnas para evitar robos

Los agricultores y ganaderos salen a patrullar por sus campos para evitar la oleada de robos que está teniendo lugar. Reclaman mayor seguridad ya que este tipo de patrullas no son legales. Los vecinos consideran que es la única vía que encuentran para defender sus propiedades agrícolas.

Leer más »