Imágenes de Pivotes de riego - El blog de Traxco

Telegestión en Comunidades de regantes

30 de marzo, 2010 en Tecnología del riego. [ Comentarios: ninguno ]

La gestión que históricamente facilitaban las comunidades de regantes era de carácter administrativo y de mantenimiento de infraestructuras comunes. Optimizar, ahorrar y mejorar el uso del agua de riego
La facturación a los asociados por estos servicios se realizaba mediante un prorrateo por superficie regable, no por consumo real de agua, ya que los medios técnicos del momento no lo permitían.

Herramienta para la gestión eficiente del agua en el medio rural

Con la llegada de las telecomunicaciones y otras técnicas, hoy en día, ya es posible no sólo facturar el agua de riego según consumo, sino optimizar muchísimo su uso, mantener mejor las infraestructuras, ahorrar mano de obra, mejorar la productividad de los cultivos, etc.

Leer más »


Rudolf Diesel 1, Pol. Molino del Pilar - 50015 Zaragoza | Tfno: 976225517 | Fax: 976227206 | traxco@traxco.es | www.traxco.es