Imágenes de Pivotes de riego - El blog de Traxco

¿Cómo mejorar la rentabilidad del campo?

1 de septiembre, 2009 en Labores del campo. [ Comentarios: 1 ]

El sector agrario tiene la responsabilidad de adoptar medidas encaminadas a tener una posición más eficiente en su actividad.

Medidas para mejorar la rentabilidad del campo

Mejoras en la producción

Cabrían dos tipos de actuaciones: las que pueden o deberían venir desde las Administraciones para apoyar la actividad en el campo y las que puede y debería adoptar el propio sector agrario.

En lo concerniente a los fertilizantes, hay un margen amplio para el desarrollo de una política basada en un abonado correcto, dando a cada parcela el apoyo que necesita, previo análisis de suelos para evitar excesos de unos nutrientes y falta de otros.  Para lograr una mayor eficiencia se deben enterrar bien los abonos, no hacerlo en terreno encharcado y evitar hacerlo de manera que se lo puedan llevar las lluvias.

Leer más »


Rudolf Diesel 1, Pol. Molino del Pilar - 50015 Zaragoza | Tfno: 976225517 | Fax: 976227206 | traxco@traxco.es | www.traxco.es